miércoles, 29 de julio de 2009

Pizza a la Parrilla

En Argentina tenemos dos tipos de pizza a la parrila:
Pizza a la parrilla con espárragos, pimiento y muzzarella y Pizza a la parrilla con tomates y mozzarela.

La pizza a la parrilla, es un invento originario de la ciudad de Rosario en Argentina y su cualidad es su sabor tan particular, estas se cocinan en las típicas parrillas argentinas.

Receta para la Pizza a la parrilla con espárragos, pimiento y muzzarella:

Ingredientes:

*Masa:
500 grs de harina.
25 grs de levadura.
250cc de agua tibia.
2 cucharadas de aceite.
½ cucharadita de sal.

*Relleno:
Espárragos verdes.
1 pimiento verde.
2 tomates frescos.
Queso mozzarella.

Elaboración:

*Paso 1:
Puede realizar la masa con la receta de la masa express para pizza o seguir los siguientes pasos: Coloque la harina sobre la encimera en forma de corona. Agregue en el centro la levadura, el agua y el aceite.

*Paso 2:
Mezcle los tres ingredientes, agregando harina de a poco hasta formar una masa lisa. Dejar descansar cubierta con un trapo de cocina.

*Paso 3:
Estirar la masa bien fina y coloque sobre la parrilla hasta que se dore por debajo.
*Paso 4:
Dar vuelta y cubrir con tomates en rodajas, pimientos y espárragos verdes hechos a las brasas. Rociar con aceite, salpimentar, distribuir el queso mozzarella y derretir.
Receta para la Pizza a la parrilla con tomates y mozzarela:
Ingredientes:
*Masa:
850 grs de harina.
50 grs. de levadura.
1/3 taza de agua tibia.
3 cucharadas de aceite.
1 cuharadita de sal.
*Relleno:
4 tomates frescos.
Queso mozzarella.
Aceitunas verdes.
Elaboración:
*Paso 1:
Puede realizar la masa con la receta de la masa express para pizza o seguir los siguientes pasos: Disolver la levadura en una taza con una cucharada pequeña de azúcar, una cucharada de harina y algo más que ½ tazas de agua tibia.
*Paso 2:
Mientras deja que la levadura fermente coloque la harina en un bol, hacer un hueco en el medio y agregar la levadura, el aceite y una cucharada pequeña de sal. Ir uniendo los ingredientes mientras incorpora el agua tibia. Separar la masa en bollos y dejar reposar tapada con un trapo de cocina.
*Paso 3:
Durante el leudado de la masa preparar el fuego en la parrilla. Una vez que tenga brasa, caliente la parrilla. Mientras tanto estire la masa y deje que repose un rato más cerca del calor de la parrilla.
*Paso 4:
Deje solo unas pocas brasas debajo de la parrilla y apoye la pizza sobre la rejilla. En cinco minutos estará lista para girar, agregue el tomates frescos cortados en rodajas, ajo picado, orégano, sal y pimienta. Cubra con un chorro de aceite, distribuir el queso mozzarella y las aceitunas verdes. Derretir el queso y servir.
Trucos, secretos y variantes para para pizza a la parrilla:
Cuidado con las brasas, si pone demasiadas, se quemara y quedara cruda por dentro y si pone pocas le falta consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario